Literatura en los viajes (IV)
¡Hola a todos y a todas!
Hoy os traigo la cuarta entrega de la sección Literatura en los viajes. ¿Adónde nos vamos en esta ocasión?, os preguntaréis. Pues bien, esta vez os llevo hasta Birmingham (Reino Unido), donde encontré este singular puestecito de BookCrossing (o book swap, como lo llaman aquí), similar al que encontré en Sevilla y del que ya os hablé en esta entrada.
The Square Shopping Centre (Birmingham)
Recorriendo el mercado en un día de compras, de pronto, me encontré con este pequeño puesto:
En sus estanterías se podían encontrar novelas de segunda mano e incluso algunos VHS. El cartel que tenían colgado en la parte inferior de la estantería, sobre las puertas del armarito, se indicaba que aquellos ejemplares eran para intercambio diciendo: "Bienvenido a nuestro intercambio de libros. Coge el libro que quieras, pero por favor deja otro libro en su lugar para que los demás también puedan disfrutar". A continuación os dejo una imagen ampliada con el mensaje original en inglés.
CURIOSIDADES
- ¿Cómo descubrí este puesto de libros?
Gracias a mi estancia Erasmus en esta ciudad. Uno de los primeros días llegué a esta placita comercial y me encontré con este puestecito. Como en el caso del de Sevilla, no hay nadie cuidándolo; cualquier persona es libre de coger un libro para leer y dejar uno para que lo lean los demás.
- ¿Cuántas veces he estado allí?
Bastantes. Perdí la cuenta.
- ¿Volvería?
De hecho, he vuelto bastantes veces. Nunca llegué a coger ningún libro porque no me terminaron de llamar la atención. Eso sí, ahora que se ha puesto tan de moda el BookCrossing, imagino que este punto de lectura puede tomar más forma y, en un sitio como Birmingham, con un espíritu en el que abundan las Charity Shops, seguro que va teniendo cada vez más éxito. Así que si vuelvo a esta ciudad, claro que volveré a echar un vistazo.
Y creo esto es todo. Espero que os haya gustado esta cuarta entrega de Literatura en los viajes...
¿Y vosotros?
¿Conocíais este pequeño puestecito literario y solidario?
¡Hola!
ResponderEliminarYo vi un sitio parecido este verano en francia, era básicamente lo mismo pero en una cabina de teléfono antigua. La habían arreglado y dentro había una estantería con libros para intercambio. La verdad es que me parece una idea genial, ojalá en mi ciudad hubiera más de esas cosas.
¡besos!
¡Hola, Irene!
Eliminar¿Una cabina? Qué curioso. Nunca he visto una de esas características, pero tiene que ser algo muy original. ¡Gracias por volver a pasarte!
Un saludo imaginativo...
Patt
No tenía ni idea, ¡pero es precioso!
ResponderEliminar¡Hola, Noa!
Eliminar¿Verdad que sí? ¡Gracias por comentar!
Un saludo imaginativo...
Patt
Qué bonito Patt!!
ResponderEliminarAquí en Mallorca hicieron algo parecido pero la gente tiene muy poca consciencia... De un día para otro el pequeño puesto aparecía roto, se llevaban los libros o los rompían... Intentaron hacer algo parecido con las cabinas de teléfono que ya no se utilizaban y las convertían en pequeñas bibliotecas y lo mismo...
A día de hoy aquí no hay nada parecido a pesar de los intentos...
Un saludo!!! ;)
¡Hola, Ana Belén!
EliminarPues vaya asquito de gente... si es que... luego tenemos la fama que tenemos, pero es que en estos casos es con razón. Por otros países de Europa, las personas son mucho más respetuosas con este tipo de iniciativas. ¡Esperemos que algún día cambiemos para mejor! Y claro... que estas iniciativas lleguen a Mallorca :)
Un saludo imaginativo...
Patt
Hola!
ResponderEliminarYo no conocía esto, pero me encantaría poder ir allí :D
Un beso!
¡Hola!
EliminarPues mira, así lo has conocido sin tener que desplazarte... ¡y gratis!
Un saludo imaginativo...
Patt
Es una iniciativa muy interesante. Por supuesto que funciona si los usuarios son respetuosos y de buena fe. Porque quien toma debe dejar otro libro. Aca en Panamá habían libros gratis en el metro que debías devolver al llegar a tu siguiente parada, sin embargo, se los llevaban para su casa. Lamentable !
ResponderEliminar¡Hola, Leslie!
EliminarSí que es una pena que haya personas a las que des la mano y te tomen el brazo porque entonces estas iniciativas solidarias no pueden perdurar. ¡Gracias por volver a pasarte!
Un saludo imaginativo...
Patt
Hola!!
ResponderEliminarPues me parece una idea genial! Pero como dices, estas cosas solo pueden pasar en sitios así. Aquí en España pones uno de esos y ya lo habrían desvalijado. Pero me parece precioso <3
Un beso!
¡Hola!
Eliminar¿Verdad que sí? Es una pena que aquí sea imposible mantener estas iniciativas. ¡Gracias por el comentario!
Un saludo imaginativo...
Patt
Hola! En mi ciudad no hay un sitio a donde se pueda hacer esto, pero hubo una vez donde se hizo de forma interactiva, en donde en diversos puntos de la ciudad podias ir y dejar un libro y luego dirigirte a otro y tomar el que alguien te hubiese dejado con notitas y asi, la verdad fue muy divertido pero no lo han hecho de nuevo, espero que lo hagan nuevamente
ResponderEliminarBesos
¡Hola, Zaskya!
Eliminar¡Bienvenida a Devoim! Me parece súper interesante lo que cuentas sobre la iniciativa interactiva. ¡Ojalá la vuelvan a organizar en alguna otra ocasión!
Un saludo imaginativo...
Patt
Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme, yo también me quedo por el tuyo! :)
ResponderEliminarQue interesante entrada, la verdad es que está genial, yo porque con los idiomas no me llevo bien pero reconozco que siempre me encanta entrar el librerías.
Un saludo!
¡Hola, Beatriz!
EliminarDe nada, y me alegro de que te haya gustado este rinconcito y te decidas a quedarte por estos lares. Con respecto a los idiomas, con un poquito de tesón todo solucionado y, como dices, eso no impide visitar librerías ;)
Un saludo imaginativo...
Patt
Wow, me encantaría encontrarme algo así mientras voy dando una vuelta ^^ Sería como...*música celestial* jajaja. Y ya si tiene libros que me llaman la atención, lloraría de alegría.
ResponderEliminarUn beso y nos leemos :)
¡Hola!
Eliminar¡Te doy la bienvenida a Devoim! Me ha hecho gracia lo de la música celestial, pero es una manera muy poética de describirlo, di que sí. ¡Nos leemos!
Un saludo imaginativo...
Patt
Está increíble la idea. En México han tratado de hacer cosas así, pero la gente no se anima y tampoco lee mucho, así que hasta ahora no ha funcionado bien :(
ResponderEliminarUn abrazote
¡Hola de nuevo, Montse!
EliminarQué pena que la gente no se haya animado. Espero que en el futuro sí lo hagan. ¡Gracias por comentar!
Un saludo imaginativo...
Patt
Cuando fui de viaje a Hannover también encontré un puesto parecido y me pareció muy interesante^^
ResponderEliminar¡Hola, Laura!
EliminarPues si alguna vez por allí, tendré que buscarlo. ¡Gracias por volver a pasarte!
Un saludo imaginativo...
Patt
apuntado, me encanta esta sección. Yo soy de los que, siempre que viajo, busco librerías
ResponderEliminarBesos
¡Hola!
EliminarYo también. Si es que cómo somos los lectores empedernidos, ¿eh? Me alegro de que te guste "Literatura en los viajes".
Un saludo imaginativo...
Patt
beeellos! que buena idea, ojala se viralizara, saludosbuhos.te compartimos!
ResponderEliminar¡Hola!
Eliminar¡Bienvenida a Devoim! Me alegro de que te haya gustado la iniciativa. Como dices, ojalá fuera más común en otras partes.
Un saludo imaginativo...
Patt