Pasión por la palabra (I) - Una chica con pistola
Con este año nuevo, tal y como te comenté en esta entrada, he decido empezar una nueva sección que se me ha ocurrido: Pasión por la palabra. En ella, iré incluyendo algunas de las palabras que he ido descubriendo y que me han resultado curiosas. La lectura es una manera de ampliar nuestro vocabulario y creo que podríamos utilizar esta sección para aprender los unos de los otros. ¿Qué te parece?
El título de esta sección surgió de una reseña que publiqué hace unos meses sobre el libro Más que palabras de Pedro Álvarez de Miranda. Titulé así la reseña y me pareció que podía ser también un buen título para esta sección.
La primera palabra que te traigo comienza por la a, como no podía ser de otra manera, y es:
Acerico
Conocí esta palabra gracias a la novela Una chica con pistola de Amy Stewart:
Más tarde, pude aplicar este conocimiento para entender el significado de una sección de un blog literario llamado Tejiendo ideas, cosiendo palabras. ¿También tú quieres saber el significado de esta palabra? Aquí te dejo la definición oficial de la RAE:No era raro ponernos a buscar el azúcar o un acerico y hallar en vez de eso un titular que anunciara «La mujer de un diplomático empalada en una valla».
¿Y tú?
¿Conocías esta palabra?
¿Has descubierto últimamente alguna nueva palabra?
¡Hola Patt!
ResponderEliminarMe parece una sección muy curiosa con la que se puede aprender mucho, así que me encanta. La palabra de hoy no la conocía, cada día se aprende algo nuevo ^^
¡Besos!
Hola, Alpispa:
EliminarMe alegro de que te haya gustado esta sección y más aún de que hayas aprendido una palabra nueva. ¡Muchas gracias por pasarte de nuevo por aquí!
Un saludo imaginativo...
Patt
¡Hola!
ResponderEliminarCreo que me va a gustar mucho esta sección porque vamos... más útil no puede ser ^^ No conocía esta palabra pero mira, ya me voy hoy a dormir sabiendo algo más jajaja
¡Besos!
Hola, Esther:
EliminarMe alegro de que te guste esta sección. Y sí, útil es. Así aprendemos todos nuevas palabras ^^ ¡Gracias por comentar!
Un saludo imaginativo...
Patt
Hola! Muy interesante esta sección. No conocía la palabra así que gracias por darla a conocer!
ResponderEliminarUn saludo!
Hola, Beatriz:
EliminarGracias a ti por venir por aquí una vez más.
Un saludo imaginativo...
Patt
Una idea muy buena, original y que tiene un contenido de muchíssimo interés. Gracias por tu aportación.
ResponderEliminarHola, Mireia:
EliminarMe alegro de que te lo parezca. Gracias a ti por tu comentario.
Un saludo imaginativo...
Patt
Hola Patt, bueno la verdad es que la entrada me ha parecido curiosa.
ResponderEliminarNecesito que te pases por mi blog a ver la nueva entrada que he subido porque tengo un problema con el gadget de seguidores y necesito que te pases y me dejes en los comentarios si te salen los seguidores
Hola, Clara:
EliminarYa tienes mi comentario en tu blog. Me alegro de que te haya gustado esta nueva sección. ¡Gracias por comentar!
Un saludo imaginativo...
Patt
Que buena sección.
ResponderEliminarGracias, Yennely.
EliminarUn saludo imaginativo...
Patt
Hola!
ResponderEliminarMe parece super interesante esta sección, no conocía la palabra que nos enseñas y bueno, queda agregada en mi vocabulario.
Besos
Hola, Isabel:
Eliminar¡Qué bien! Me alegro mucho de haberte ayudado a conocer una palabra nueva. ¡Gracias por comentar una vez más!
Un saludo imaginativo...
Patt
¡Hola!
ResponderEliminarPues me gusta esta nueva sección, siempre es bueno aprender cosas nuevas. Nunca había escuchado esa palabra y después de saber su significado, ¡jamás se me hubiera ocurrido! Estoy deseando conocer la siguiente palabra ;)
¡Besos!
Hola, Inma:
Eliminar¿A que no? Yo también me quedé sorprendida de su significado cuando lo busqué. Pero hale, una palabra más para nuestro vocabulario. ¡Gracias por comentar!
Un saludo imaginativo...
Patt
¡Hola, hola!
ResponderEliminarQue sección más bonita, me encanta♥
Besitos<3
Me alegro mucho, Snu ^^
EliminarUn saludo imaginativo...
Patt
¡Hola, hola!
ResponderEliminarMuy guay la entrada, la verdad no conocía esta palabra.
Seguiré pasando por aquí para descubrir más, un besote ;)
Hola, Toñi:
EliminarMe alegro de que te haya gustado tanto la sección como este rinconcito. ¡Gracias por comentar!
Un saludo imaginativo...
Patt
Que sí, que sí, que tenía mucha curiosidad sobre esta sección tuya...Y siento mucho la tardanza, de verdad que estoy intentando ponerme al día...
ResponderEliminar¡Pues vaya! Me ha parecido algo muy original (viniendo de ti, cómo no iba a ser original...). No conocía la palabra y ampliar vocabulario siempre está genial.
Aún así, he de comentarte que sigo otro blog que hace algo mínimamente parecido. Te dejo el enlace por si quieres pasarte :)
http://ellibrerodetetsuhana.blogspot.com.es/2016/01/palabras-de-la-semana-01.html
Un beso,
Laura
PD: He visto lo de El nombre del viento <3
Hola, Laura:
EliminarTranquila... tú con calma que no hay prisa. La entrada no se va a marchar corriendo. Me alegro de que te haya gustado la sección. Gracias por el enlace. Creo que alguna vez me he pasado por ese blog, pero no conocía esa sección, así que muchas gracias por el aviso. Me iré pasando para ver cuáles ha ido colgando. Aprender palabras siempre está interesante. Y veo que su administradora se ha propuesto un reto ambicioso. ¡Gracias por comentar!
Un saludo imaginativo...
Patt
Hola
ResponderEliminar¡Qué sección más original! Y conozco esta palabra porque mi madre es costurera jajajajaja. Pero seguro que la siguiente no sé ni cual es jajaja
Un besazo
Hola, Fransy:
Eliminar¡Entonces ibas con ventaja con esta palabra! Desde luego, es un elemento fundamental para las costureras. Yo conocía el objeto, pero no la palabra. Fue un descubrimiento. Me alegro de que te guste esta sección ^^
Un saludo imaginativo...
Patt
Jaja, sí, a mí me pasó como tú, sabía que existía el objeto, pero nunca me había planteado que tuviera nombre.
EliminarDesde luego... ya nos vale... Pero bueno, ya le hemos puesto remedio ;)
EliminarUn saludo imaginativo...
Patt